sustituyen a los vehículos de la UCI del 061 y al de evacuaciones

El Ingesa renueva su flota con dos ambulancias de última generación

Estos vehículos vienen a sustituir a la UCI del 061 y al vehículo de evacuaciones urgentes. El parque de ambulancias con el que cuenta el Ingesa es ahora mismo de 15 ambulancias.

IMG_3183
photo_camera Las dos nuevas ambulancias del Ingesa (C.A.)

IMG_1344El Ingesa ha incorporado a su flota de ambulancias dos vehículos de soporte vital avanzado de última generación. Estas nuevas ambulancias móviles vienen a sustituir a la UCI del 061 y al vehículo de evacuaciones urgentes. Los nuevos vehículos son de la marca Mercedes Benz. El parque de ambulancias con el que cuenta el Ingesa es ahora mismo de 15 ambulancias.

El Ingesa realiza a diario alrededor de 180 servicios convencionales, de los cuales 17 suelen ser servicios de emergencias. Por otro lado, anualmente se realizan 155 evacuaciones a la Península de enfermos graves en UVI móvil. Por este motivo "es importante que estos vehículos estén en adecuadas condiciones, puestos al día", ha manifestado el director territorial del Ingesa, Jesús Lopera. 

 

Garantizar la supervivencia del paciente

"La supervivencia de los pacientes se relaciona con la atención inmediata", ha asegurado Ricard Armengol, director médico de la empresa Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), quien opina que el modelo de atención en las emergencias ha cambiado bastante. "Antes era llegar, cargar y salir corriendo, ahora llegan los profesionales, trasladan hasta donde está el paciente lo que sería un vox de urgencias, allí lo estabilizan y sólo en ese momento es cuando se traslada a la persona". 

Los vehículos que hoy se han presentado "permiten atender al paciente en situaciones que van a garantizar mejor su supervivencia". 

Son ambulancias que superan las normas de calidad europeas en cuanto a motorización, color o elementos reflectantes. El mobiliario y los equipamientos son de mayor calidad y tecnología punta. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad