Sanidad

Servirá para concretar los procedimientos de derivación a los centros hospitalarios andaluces

Ingesa y SAS desarrollarán el protocolo de colaboración para asistir a los pacientes ceutíes

Una paciente es atendida por una enfermera en el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraUna paciente es atendida por una enfermera en el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El protocolo fue suscrito entre el SAS, el Ingesa y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) el pasado enero.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) han reactivado los trabajos para el desarrollo del protocolo general de actuación sobre asistencia sanitaria, trasplantes de órganos, formación e investigación. La recuperación de la iniciativa ha sido anunciada por el director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios, y la directora de Recursos Humanos del SAS, Pilar Bartolomé.

Este protocolo fue suscrito entre el SAS, el Ingesa y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) el pasado enero. Su desarrollo consiste, entre otros aspectos, en concretar los distintos procedimientos de derivación de pacientes a los centros hospitalarios andaluces desde el Ingesa y favorecer la colaboración en ámbitos como los de la formación, la docencia, la investigación o la tecnología.

“En los próximos meses, esperamos avanzar definitivamente para que la ciudadanía de Ceuta y de Melilla siga teniendo la mejor oferta asistencial en materia sanitaria ya sea en los centros de nuestras ciudades autónomas o en los centros sanitarios de la red andaluza que vendrán a completar la asistencia especializada necesaria”, ha afirmado el director del Ingesa en las I Jornada Neuroquirúrgica celebradas en el Hospital de Melilla.

Comentarios