Sanidad

El Ingesa sostiene que el 88% de los ceutíes están satisfechos con los servicios de atención primaria

Las autoridades sanitarias fundan esta aseveración en los resultados de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Atención Primaria. 

AMBULATORIO_TARAJAL_2 (Custom)Centro de Salud de El Tarajal/ C.A.

El Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) mantiene que el nivel de aceptación de los ceutíes hacia los servicios de atención primaria se situó en el periodo 2014-2016 en el 88,33 por ciento. El dato forma parte de la Encuesta de Satisfacción de Usuarios de Atención Primaria, estudio que sitúa ese índice en el 92,38%.

La encuesta fue realizada entre los días 19 y 30 de septiembre de 2016 a través de 323 llamadas telefónica a otros tantos usuarios. Según precisa el Ingesa, el trabajo contó con la colaboración de expertos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El estudio recogía distintas variables entre las que figuraban concepto como "coger cita con facilidad", "esperar poco para consulta", "dedicación tiempo del médico", "centro limpio y cómodo", "administrativos amables", "trato bueno personal del médico" o "buena atención del médico" han experimentado una mejoría en la evolución de la consideración de los ceutíes.

Comentarios