Sanidad

Instaurado un nuevo servicio de solicitud telefónica automatizada de cita médica

Usuarios del ambulatorio de Otero, en la sala de espera/ ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUsuarios del ambulatorio de Otero, en la sala de espera/ ANTONIO SEMPERE

El servicio será compatible con el de solicitud de cita a través de operadora. La petición podrá formalizarse a cualquier hora del día, incluidos sábados y domingos.

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha instituido un nuevo sistema automatizado de citas previas cuyo propósito es el de descongestionar el trabajo de las operadoras e introducir mayor agilidad en el servicio. La automatización del sistema se hará compatible con la petición de cita a través de operadora.

Este nuevo sistema permite agilizar la obtención de las citas y descongestionar la labor de las operadoras, las cuales seguirán estando en sus puestos por si alguna persona no puede o no quiere obtener la cita por medio del sistema automático.

El usuario podrá optar por la opción automática una vez efectuada la llamada. En este caso, se le solicitará su fecha de nacimiento y, una vez verificada ésta, el sistema le confirmará su nombre y apellidos. A continuación se le proporcionará las opciones de las agendas por categorías. Actualmente, sólo se ofrecerá la del médico de familia, aunque en más adelante se prevé incorporar las de enfermería, matrona y odontología.

El sistema oferta tres horarios de cita dentro de los cinco días siguientes. Si se está de acuerdo se confirma la cita marcando el número correspondiente a la cita requerida.

El sistema de cita automatizada está en servicio las 24 horas, incluidos sábados y domingos.

Comentarios