Cinco son menores

Once personas permanecen ingresadas debido a la intoxicación alimentaria de la Feria

Cinco de los ingresados son niños a los que se les ha realizado un cultivo y ha dado positivo en salmonelosis.
Hospital
photo_camera Interior del Hospital Universitario (ARCHIVO)

Once personas permanecen ingresadas debido a la intoxicación alimentaria de la Feria. Según datos facilitados por el Ingesa, seis son adultos y cinco niños. A los menores, según las mismas fuentes, se les ha realizado un cultivo y ha dado positivo en salmonelosis. Ninguno de los ingresados está grave. 

En total, el número de personas intoxicadas ya asciende a 70. El Gobierno sigue investigando el origen de la intoxicación alimentaria. Fuentes consultadas por Ceuta Actualidad aseguran que ya se han realizado coprocultivos para determinar la bacteria que ha desencadenado este suceso. 

Sanidad ha destacado que "los protocolos de coordinación entre la Ciudad, Ingesa y los centros privados han funcionado perfectamente, lo que ha facilitado mucho la tarea". 

Como ya adelantó este diario, todos los afectados habían comido en la caseta “Las Cañas”.

La entidad Casa de Estudios CE-70, que asume la gestión de la caseta, ha hecho público un comunicado en el que ofrece sus disculpas por el incidente. “Nuestra cocina es casera y de elaboración diaria en la que participan muchos estudiantes y sus padres, que guardan todo el cuidado necesario en la preparación y se esmeran en las recetas para que siempre volváis”, subrayaba en la nota la entidad.

Los responsables de la gestora atribuyen la intoxicación a un alimento “que nos ha jugado una mala pasada”.