Fundación de Odontología Social Luis Seiquer

La Ciudad estudia un proyecto destinado a mejorar la salud bucal de los residentes del CETI

Es un proyecto de la Fundación de Odontología Social Luis Seiquer que se encuentra en la ciudad atendiendo a medio centenar de niños en situación de exclusión social y vulnerabilidad. 

IMG_7134
photo_camera Unidad móvil de la Fundación instalada en el Hospital Militar (C.A.)

IMG_7128La Fundación de Odontología Social Luis Seiquer ha vuelto a Ceuta para prestar asistencia a medio centenar de niños en situación de exclusión social y vulnerabilidad. Una unidad móvil instalada en el antiguo Hospital Militar que se encarga de devolver la salud bucal a los jóvenes que más lo necesitan. 

En esta ocasión, en concreto, el balance de esta prestación se ha materializado en 17 empastes, 11 profilaxis y 4 cirugías. Las asistencias continúan.

Esta colaboración comenzó en el año 2016 a raíz de un acuerdo del Pleno de la Asamblea sobre la asistencia de atención bucodental a niños de familias sin recursos. Se trata de una iniciativa que cuenta con financiación de la Obra Social de La Caixa y que desde entonces ha sido prorrogada para dar continuidad al proyecto, valorado por el Área de Sanidad por su  alta rentabilidad sanitaria y social.

El director de la Fundación, Antonio Castaño, desea ampliar esta cobertura sanitaria hacia otros colectivos vulnerables como son los residentes del CETI. Castaño ha explicado que en el CETI de Melilla se está llevando a cabo con unos resultados muy positivos.

La Fundación ha entregado a la Ciudad el proyecto para llevar a cabo esta clínica solidaria. Un proyecto valorado en 50.000 euros que el Gobierno tiene encima de la mesa a la espera de estudiarlo.