Sanidad

Medida tras el caso de rabia detectado

La Policía Local recibe un lector de microchip para identificar animales perdidos o abandonados

Entrega del lector de microchip al superintendente de la Policía Local (CEDIDA)
photo_cameraEntrega del lector de microchip al superintendente de la Policía Local (CEDIDA)

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Ciudad tras la declaración del foco de rabia y con la que se contribuye a reforzar la supervisión sobre las mascotas en la vía pública.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Colegio Oficial de Veterinarios han hecho entrega a la Policía Local de un lector de microchip  para mascotas con el que los funcionarios policiales podrán mejorar la labor de identificación de animales perdidos o en situación de abandono. Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Ciudad Autónoma tras la declaración del foco de rabia y con la que se contribuye a reforzar la supervisión sobre las mascotas en la vía pública.

El microchip, que se implanta bajo la piel de los perros y gatos y que resulta inocuo, va asociado a una base de datos que ayuda a las autoridades y a las clínicas veterinarias a identificar a todas los animales de compañía que están censados en la ciudad, donde este dispositivo es obligatorio.

Comentarios