Sanidad

Familiares de Alzheimer, Cruz Roja y la Fundación Gallardo realizan conjuntamente un desayuno saludable.

La unión hace la fuerza

Enfermos de Alzheimer, en San Amaro (C.A.)
photo_cameraEnfermos de Alzheimer, en San Amaro (C.A.)

Los representantes de la Asociación de Familiares de Alzheimer (AFA), Cruz Roja y la Fundación Gallardo han venido a coincidir hoy en la importancia que tiene el hecho de haber llevado a cabo una acción conjunta.

Las asociaciones, por primera vez, hecho que ha sido considerado como histórico por un representante, han celebrado un desayuno saludable con un grupo de personas de las que atienden diariamente.

Los usuarios han desarrollado, antes del desayuno, una serie de actividades de las que realizan diariamente. La actividad, que ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha servido para celebrar el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el día 21.

Cristina Hernández, de Cruz Roja, fue la encargada de dirigirse a los asistentes con un discurso en el que destacó que lo más reseñable de la jornada fue que las asociaciones habían llevado una acción conjunta. También explicó que las actividades que se realizaron son las habituales que estas personas llevan a cabo diariamente. Hernández ha destacado la importancia que tiene la prevención en este tipo de enfermedad, algo que entiende es básico.

Son unas 800.000 personas la padecen la enfermedad en España y el hecho de que en la actualidad haya más esperanza de vida provocará que aumente el número de casos cada año

Los representantes de las otras dos asociaciones también valoraron muy positivamente el haber realizado una actuación conjunta.

La delegada del Gobierno ha calificado de admirable la labor que se hace desde los colectivos y del orgullo que ha sentido hoy al verlas de realizar una actuación todas unidas.

Comentarios