Sanidad

Reclama a la Consejería de Sanidad que asuma el servicio

MDyC acusa al Ingesa de eliminar el transporte sanitario para los usuarios del servicio de hemodiálisis

Ambulancia contratadas por el Ingesa (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Ambulancia contratadas por el Ingesa (C.A./ARCHIVO)

Los localistas denuncian que los enfermos han sido informados de que desde finales de octubre no habrá servicios de ambulancia. 

MDyC ha denunciado a través de un comunicado que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha informado a los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis que desde finales de octubre no dispondrán de servicio de ambulancia para su traslado al centro donde son atendidos.

La formación localista recuerda que los enfermos renales han de acudir tres veces por semana al centro para recibir un tratamiento cuyas sesiones tienen una duración media de cuatro horas. “Tras la sesión sienten un malestar generalizado, ante lo que quedan sin fuerzas para poder acometer la vuelta a casa en un trasporte público”, objeta el partido, que precisa que muchos de los pacientes han de tomar hasta dos autobuses para llegar al centro.

MDyC ha reclamado a la Consejería de Sanidad que asuma estos desplazamientos proporcionando medios de transporte adecuados a las especiales necesidades de estos enfermos. Los localistas sugieren que se formalice un contrato con Cruz Roja o con una empresa para tal fin.

Comentarios