Sanidad

propone que la ciudad asuma este gasto

MDyC cifra en 10.000 euros el coste anual del traslado en helicóptero de los enfermos de cáncer

Clínica Radon de Algeciras (C.A.)
photo_cameraClínica Radon de Algeciras (C.A.)

La formación localista instará al Gobierno en el próximo pleno de la Asamblea a cerrar un convenio para el traslado en helicóptero de los enfermos de cáncer que se ven obligados a ser tratados en Algeciras. 

MDyC propondrá al pleno de la Asamblea que la Ciudad asuma el coste de un futuro convenio que garantice el traslado en helicóptero hasta la Península de los enfermos oncológicos que se ven obligados a tratarse en Algeciras. La coalición calcula que el servicio supondría para las arcas públicas un gasto de 10.000 euros anuales, cantidad que incluiría el traslado de los pacientes hasta el centro de radioterapia donde son atendidos y el regreso al puerto para tomar el barco.

La posibilidad de cerrar un concierto con la compañía Hélity para la prestación de este servicio ya fue valorada por la Ciudad, aunque hasta la fecha no se tiene noticia alguna del estado de la iniciativa. MDyC propone que se la institución municipal la que asuma esta responsabilidad ante el “absoluto silencio” que, según la formación localista, vienen manteniendo los representantes del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre esta cuestión. “Si se ha podido sacar un concurso para colocar publicidad por 324.820 euros al año en estos helicópteros, esperamos que se tengan 10.000 euros para poder facilitar el traslado de nuestros enfermos”, protesta MDyC en un comunicado.

Comentarios