PRESTACIONES SANITARIAS

El MDyC denuncia que aún no se han solucionado los problemas de los usuarios de diálisis

Más de quince personas han dejado de contar desde el 16 de marzo con el servicio de transporte al Centro en el que reciben el tratamiento especializado.

dialisis1
photo_camera Las personas que necesitan diálisis, sin servicio de transporte/C.A.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que aún no se ha solucionado el traslado de enfermos para tratamiento de hemodiálisis, que se suspendió el 16 de marzo. Así, más de quince personas dejaban de ser trasladadas desde sus domicilios al Centro de Diálisis por imperativo del Instituto de Gestión Sanitaria.

El partido que lidera Fátima Hamed señala que no se ofreció explicación previa de tipo alguno a  los afectados, ni tampoco información.

Culpa de ello a “los recortes del Gobierno del Partido Popular, que siguen haciendo estragos en el sector sanitario”.

El MDyC instó al director territorial del Ingesa  a que diera marcha atrás en la orden de retirar el vehículo de traslado de pacientes de hemodiálisis desde sus domicilios hasta el Centro de Diálisis.

El partido señala que advirtió “claramente que de no atenderse esa petición, iba a solicitar a las Consejerías de Sanidad y Servicios Sociales que asumieran el coste del traslado” para no dejar desprovistos del  servicio a los  afectados.

“Nos parece cuanto menos cínico que la Dirección Territorial del Ingesa en Ceuta tomase esa decisión apenas 24 horas después del Día Mundial del Riñón”, indica el MDyC.

Dadas las circunstancias, en el último pleno la diputada no adscrita Fátima Hamed presentó una moción de urgencia para que consejerías de Sanidad y/o Servicios Sociales asumieran los traslados. A pesar de que la moción fue consensuada y aprobada por unanimidad del pleno, “aún no se ha dado solución al problema”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad