Sanidad

MDyC pide la reapertura de los parques infantiles cerrados

Parque infantil cerrado tras la entrada en vigor de la medida (C.A.)
photo_camera Parque infantil cerrado tras la entrada en vigor de la medida (C.A.)

Los localistas consideran que esta medida contradice informes de expertos que concluyen que el riesgo de contagio por contacto con las instalaciones de los parques infantiles es mínimo.

MDyC ha reclamado al Gobierno de la Ciudad que suspenda la decisión de cerrar los parques infantiles y prohibir la actividad deportiva en la explanada de Juan Carlos I adoptada como una de las medidas extraordinarias para luchar contra el coronavirus publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) el pasado lunes.

Los localistas consideran que esta medida contradice informes de expertos que concluyen que el riesgo de contagio por contacto con las instalaciones de los parques infantiles es mínimo. “No compartimos la decisión de cerrar estos elementos de distracción cuando lo que se recomienda es que no existan aglomeraciones en espacios interiores y se realicen las actividades al aire libre”, señala MDyC en un comunicado.

Al tiempo, la formación localista critica el voto contrario del consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, al plan para el confinamiento de grandes ciudades aprobado ayer en el seno del Consejo Interterritorial de Salud. A juicio de MDyC, este voto sería una instrucción dictada por la dirección nacional del PP contra los intereses de los ciudadanos. “Esta decisión demuestra la sumisión del Sr. Vivas a los intereses de su partido”, sostiene la formación.

Comentarios