Los médicos del 061 y el SUAP también van a la huelga

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla convocan la movilización para reclamar la renovación de la plantilla, cuyo envejecimiento denuncian, y la mejora de las condiciones de las ambulancias de ambos servicios. 

Concnetración de médicos a las puertas del servicio de urgencias del Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_camera Concnetración de médicos a las puertas del servicio de urgencias del Hospital Universitario (CEDIDA)

Los sindicatos médicos de Ceuta y Melilla han anunciado que los facultativos del 061 y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) irán a la huelga. Los convocantes explican que la decisión de recurrir a movilizaciones se ha adoptado después de la falta de resultados que han arrojado las tres reuniones celebradas con el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) mantiene en la actualidad activa una huelga entre los especialistas del Hospital Universitario, a la que se suman ahora sus compañeros del 061 y el SUAP, y ha suspendido la que los facultativos de Atención Primaria iniciaron el pasado día 11.

Las movilizaciones de las organizaciones sindicales médicas han abierto una brecha con el Ingesa y con el resto de sindicatos. CCOO y CSIF han acusado al SMC de promover las protestas con el único propósito de encubrir la reivindicación de que no se penalice económicamente a los médicos que compatibilizan el ejercicio de la sanidad pública con el de la privada. Además, como también reclama Ingesa, insisten en que las negociaciones de los representantes de los trabajadores con la Administración han de sustanciarse a través de la correspondiente Mesa Sectorial.

 

Reivindicaciones

Los sindicatos médicos de las dos ciudades autónomas demandan a Ingesa que implante la turnicidad en el 061 y el SUAP, renueve una plantilla ya envejecida y mejore las condiciones de las ambulancias disponibles. Junto a ello, los convocantes de la huelga reclaman la reducción de la jornada nocturna a los médicos mayores de 55 años. SMC denuncia que la situación de los médicos se encuentra bloqueada desde 2007.

Los promotores de la movilización han vuelto a reclamar una reunión bilateral con la Administración sanitaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad