El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado la “discriminación” de la que, a su juicio, son objeto los facultativos del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en el proceso de movilidad voluntaria. La acusación ha sido inmediatamente desmentida por los responsables de la entidad dependiente del Ministerio de Sanidad.
Según el SMC, mientras se aceptan traslados del personal de enfermería al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y al 061, se niega ese mismo derecho a los médicos.
“Manifestamos nuestra oposición rotunda ante el agravio comparativo, discriminación y falta de igualdad con la profesión médica, a la que se le ha negado este misma posibilidad de movilidad entre determinadas áreas”, protesta el sindicato en un comunicado.
La situación denunciada es para
Los dirigentes del SMC consideran que la discriminación que denuncian supone un “varapalo” a la profesión médica y la condena a conformar una plantilla envejecida.
Respuesta del Ingesa
Los reproches del sindicato han encontrado respuesta en otro comunicado difundido por el Ingesa, en el que precisa que, tal y como recoge el real decreto que regula las equivalencias entre categorías, distingue entre las categorías de médico de Urgencias de Atención Primaria y médico de Emergencias de Atención Primaria son categorías distintas con entidad propia.
“Por lo tanto, en aplicación de este real decreto, legislación consolidada de obligado cumplimiento, el Ingesa asegura que no existe discriminación ni agravio comparativo ninguno con el colectivo médico en el concurso de traslados”, insiste el comunicado. El Ingesa, además, insta al SMC a “dejar de publicar noticias que no se corresponden con la realidad” y que, a su juicio, “confunden” a la opinión pública.