Los médicos de Ceuta llevan más de mes y medio esperando a que el Ingesa "negocie soluciones reales"

Siguen aumentando las consultas canceladas, en esta vigésima primera jornada de huelga suman ya 4.200.

descarga (3)
photo_camera Concentración de médicos (ARCHIVO)

El Sindicato Médico de Ceuta mantiene la huelga convocada de los médicos de especializada, que ha alcanzado su vigesimoprimera jornada este miércoles 26 de abril. La huelga se inició el pasado 9 de marzo, con un parón de 24 horas, la segunda semana de marzo fue de 48 horas, y en la tercera semana comenzó la huelga indefinida.

A lo largo de más de un mes y medio, los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla han mantenido tres reuniones con directivos del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa). Sin embargo, la administración nunca estuvo realmente abierta a negociar con sus médicos. Por ello, ambos sindicatos médicos han mandado un escrito a sus delegados de Gobierno para que intercedan en esta problemática y busquen soluciones.

En esta vigésima primera jornada de huelga, solo en Ceuta, se han cancelado las consultas de oftalmología, ginecología, medicina interna, neumología, neurología, otorrinolaringología y cardiología. En total, desde el inicio de la huelga, se han cancelado unas 4.200 consultas y 175 intervenciones quirúrgicas programas.

Además, en esta semana se unieron a la huelga los médicos del 061 y el SUAP, que también reivindican mejoras en el sistema sanitario ceutí.

Una vez más, los facultativos han querido disculparse con la población ceutí, que es la que se está viendo más afectada. También han vuelto a recordar que sólo quieren mejorar y ofrecer una sanidad pública de calidad a los ciudadanos. Y tras años de reivindicaciones, la huelga ha sido la última de las acciones posibles para poder conseguirlo. Cuando se propuso una reunión, los facultativos concedieron un parón temporal de la huelga, a modo de buena fe. Desde el inicio afirmaron que cuando se abrieran negociaciones cesaría la convocatoria. Pero tras la actitud negativa del Ingesa por buscar soluciones, el grupo de facultativos ha tenido que continuar esta convocatoria.