Los colegios de médicos de Ceuta y Melilla han reclamado al director general del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), José Julián Díaz, una acreditación oficial para potenciar la formación continuada de los facultativos de las dos ciudades autónomas. La petición se ha formalizado en el transcurso de la reunión que los presidentes de los colegios ceutí, Enrique Roviralta, y melillense, Jesús Delgado, ha mantenido en la sede de la Organización Médico Colegial (OMC) han mantenido con Díaz y en la que también ha participado el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, Serafín Romero.
Roviralta y Delgado han demandado la necesidad de coordinar con la administración sanitaria la formación de los médicos al tiempo que han subrayado la “grave discriminación” de los profesionales de ambas ciudades respecto de los del resto de España.
Los colegios ceutí y melillense han insistido en que la formación continuada constituye un derecho de los médicos.
En el transcurso de la reunión, los representantes de los médicos de las ciudades autónomas han reclamado la habilitación de incentivos orientados a favorecer la incorporación de nuevos facultativos a los sistemas sanitarios ceutí y melillense.