Sanidad

DISTINGUIRÁN EL COMPROMISO SOCIAL CON LA SALUD Y LA FORMACIÓN

Los médicos reconocerán la labor de sus colegas con los premios Sánchez Prado y Manuela Gómez

El doctor Roviralta, junto a la estatuilla que se concederá con el premio "Sánchez Prado" (C.A.)
photo_cameraEl doctor Roviralta, junto a la estatuilla que se concederá con el premio "Sánchez Prado" (C.A.)

El “Antonio López Sánchez Prado” busca distinguir a los profesionales o entidades que se han destacado por su compromiso social con la salud pública. El “Doctora Manuela Gómez” reconocerá los mejores casos clínicos dirigidos por médicos residentes ceutíes.

El Colegio de Médicos ha instituido los premios “Antonio López Sánchez Prado” y “Doctora Manuela Gómez”, dos galardones con los que se pretende reconocer el trabajo de los médicos ceutíes. La sede de la institución ha sido escenario este miércoles del acto de presentación de los premios.

El “Antonio López Sánchez Prado” busca distinguir a los profesionales o entidades que se han destacado por su compromiso social con la salud pública. El ganador recibirá una estatuilla modelada por el artista Alejandro Pedraza y será declarado colegiado de honor.

El estudio y la formación constituyen la justificación del premio “Doctora Manuela Gómez”, una distinción que lleva el nombre de quien fuera la primera mujer en presidir el Colegio de Médicos ceutí, al que estuvo ligada desde 1995 a través de su tarea como formadora.

El jurado del galardón elegirá a los dos mejores casos clínicos dirigidos por médicos residentes ceutíes. El premio consistirá en un diploma y en una cuantía económica que se destinará íntegramente a financiar la matrícula de los ganadores en cursos de formación.

El acto de presentación de los premios ha contado con la presencia del presidente del Colegio de Médicos, Enrique Roviralta, el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez Padilla, los senadores Guillermo Martínez y Fátima Mohamed y el consejero de Educación, Javier Celaya.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad