Sanidad

Activados todos los protocolos

Una menor, evacuada a Cádiz ante las sospechas de padecer una enfermedad infecto-contagiosa

Evacuación realizada desde el helipuerto de Ceuta (ARCHIVO)
photo_cameraEvacuación realizada desde el helipuerto de Ceuta (ARCHIVO)

Se han activado todos los protocolos. La menor es de Albacete y se encontraba en Marruecos de vacaciones. 

Esta madrugada, una menor ha sido evacuada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz ante la sospecha de padecer una enfermedad infecto-contagiosa.

La menor es natural de Albacete e ingreso el martes con fiebre muy alta. Al parecer, la chica se encontraba de vacaciones en Marruecos cuando comenzó a encontrarse muy mal y la familia decidió cruzar la frontera y llevarla al Hospital de Ceuta donde quedó ingresada.

Rápidamente, se activaron todos los protocolos en caso de estas enfermedades. hasta el momento, no se descarta nada. Después de realizarle algunas pruebas, los profesionales sanitarios decidieron evacuarla a Cádiz para determinar el diagnóstico definitivo.

Ahora,  habrá que esperar unos días para conocer los resultados. 

Aún está en la mente de todos, el pequeño de tres años que el pasado fin de semana fallecía de meningitis tras ser evacuado a Cádiz. El Gobierno ceutí tomó como primera medida para prevenir contagios la dispensación de medicación profiláctica a 39 niños escolarizados en el mismo centro, así como a todo el personal de la guardería y a los familiares del menor afectado por la enfermedad infecto-contagiosa.

En este caso, estas medidas no se han llevado a cabo ya que la menor no era de Ceuta y pasó directamente de Marruecos al Hospital. 

 

Comentarios