Sanidad

primera parada en su visita a la ciudad

Dolors Montserrat conoce las instalaciones del Hospital Universitario

MINISTRA DE SANIDAD VIVAS DELEGADO MEDICO
photo_camera La ministra a su llegada al Hospital junto al presidente y el delegado de Gobierno / C.A.

Dolors Montserrat está en la ciudad para tomar contacto con la sanidad ceutí y sus necesidades. El primer acto de la agenda ha sido una visita al Hospital Universitario, al que no hemos podido asistir los medios de comunicación para mantener la privacidad de los pacientes a pesar de haber sido convocados.

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, está de visita en la ciudad. Con 30 minutos de retraso ha llegado para conocer de primera mano las necesidades de la sanidad. El primer acto de su agenda ha sido una visita por las instalaciones del Hospital Universitario, un recorrido al que los medios de comunicación habíamos sido convocados pero para mantener la privacidad de los pacientes se ha impedido el acceso de las cámaras.

Durante una hora, cámaras y fotógrafos han esperado en una sala a que terminará la tourne de la ministra, que ha estado acompañada del presidente de la ciudad, Juan Vivas, el delegado de Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull, y la consejera del ramo, Adela Nieto, así como el director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla y Justo Ostalé, gerente del área sanitaria, entre otros. Tras esta espera, estaba previsto que se pudieran tomar imágenes de los primeros minutos de la reunión que la ministra iba a mantener con la Junta del Hospital, pero un cambio de agenda ha hecho que antes Montserrat hiciera lo propio con la Dirección del centro a puerta cerrada.  

Tal ha sido el control en la visita que al vendedor de cupones de la ONCE, que de forma habitual está a la entrada de la explanada del Hospital, hoy desde el Ingesa le han pedido una autorización para estar en ese lugar cuando, al parecer, nunca se la han pedido. 

A estas horas poco podemos saber de la visita de la ministra, ni siquiera sus primeras impresiones sobre el Hospital Universitario. Habrá que esperar hasta la rueda de prensa, posterior a la tradicional firma en el Libro de Honor y convocada para dentro de una hora, para saber si la ministra ha adquirido algún compromiso con la sanidad ceutí. Esta tarde se reunirá con simpatizantes y afiliados del PP en la sede del partido en Ainara.

Comentarios