El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido a los desplazamientos que semanalmente se realizan hacia la Península. Según los datos aportados, esta movilidad es muy superior a la registrada antes de Navidad.
Ahora se desplazan unas 7.634 personas semanales, mientras que antes de Navidad lo hacían 7.098.
En el periodo navideño estos traslados aumentaron hasta los 13.334.
En el decreto actual se prohíbe la movilidad fuera de Ceuta salvo por casos excepcionales.
En la última reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido entre la Ciudad Autónoma y la Administración General del Estado, se abordó este asunto
Según los datos aportados se ha notado un ligero repunte en la afluencia de viajeros de salida a la península, que la mitad de ellos justifica en el regreso al domicilio familiar y una cuarta parte en la asistencia a citas médicas.
Los responsables de los Cuerpos de Seguridad han indicado que se está detectando un número incipiente de documentos falsificados, circunstancia que también preocupa a las autoridades por lo que supone de falta de concienciación y responsabilidad respecto a la pandemia, puesto que la ciudad sigue cerrada perimetralmente y no se puede viajar salvo en lo supuestos excepcionales contemplados en el decreto de estado de alarma.