Sanidad

Ni uno solo de los primeros 4.000 aspirantes a MIR en 2019 eligió Ceuta para formarse

Hospital Universitario de Ceuta (C.A.)
photo_cameraHospital Universitario de Ceuta (C.A.)

Ávila y Melilla fueron los otros dos destinos menos atractivos para los aspirantes, según publica el digital "Redacción Médica".

Ni uno solo de los 4.000 primeros aspirantes al sistema MIR (Médico Interno Residente) eligió Ceuta el año pasado para formarse, según publica el digital “Redacción Médica, que cita al centro de estudios CESM de Granada. Ávila y Melilla fueron los otros dos destinos que tampoco lograron seducir a ninguno de estos aspirantes.

 Soria, Huesca, Teruel, Ávila, Ceuta y Melilla se cuentan entre las provincias con menos plazas convocadas y, al tiempo, con las que tienen menos plazas adjudicadas.

Los destinos más atractivos para los aspirantes fueron Madrid, en primer lugar, y Cataluña, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

El Colegio de Médicos y el Sindicato Médico de Ceuta han denunciado reiteradamente la falta de atractivos que el sistema sanitario ceutí ofrece a los médicos foráneos para establecerse en la ciudad, lo que explicaría las dificultades que encuentra la Administración para la contratación de especialistas.

Comentarios