ÁNGEL LARA, SECRETARIO GENERAL DE FSS

"No entendemos por qué ya no se nos cita para hablar de la oferta pública de empleo en Sanidad"

Recién elegido para su tercer mandato al frente de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Ángel Lara denuncia la demora en la apertura de conversaciones con los sindicatos para afrontar una oferta pública de empleo en el sector ya aprobada en 2016. 

lara ccoo
photo_camera Ángel Lara, secretario general de FSS-CCOO/ C.A.

El sindicalista Ángel Lara iniciaba esta pasada semana su tercer mandato al frente de la Secretaría General de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO). La organización celebraba el pasado martes su quinto congreso regional, una cita que habría de mandatar al equipo directivo que saliera de ella para afrontar los grandes retos que, a juicio de Lara, mantiene abiertos actualmente el sindicato.

“Nos encontramos con una oferta pública de empleo aprobada en 2016 que todavía no se ha materializado –se queja el secretario general de FSS- No entendemos por qué Madrid ya no nos cita para imprimir a esto el impulso que precisaría”. La dignificación de las condiciones laborales de las plantillas al servicio del Ingesa y la activación de la oferta pública de empleo son dos de los principales objetivos que se ha marcado la dirección del sindicato. El primero de ellos exige, según la FSS, una convocatoria inmediata del concurso de traslados.

La inestabilidad en el empleo, que encuentra su máxima expresión en la interinidad y en la práctica del encadenamiento de contratos de trabajo de muy corta duración, ha lastrado las expectativas laborales de muchos profesionales de la sanidad pública. “En la sanidad, aproximadamente uno de cada cuatro trabajadores es interino –continúa Lara- Además, tenemos compañeros que encadenan contratos de mes a mes y pueden llegar a permanecer en esta situación varios años”.

El máximo responsable de la FSS en Ceuta sostiene que este panorama profesional se explica por la aplicación de cambios legislativos que, como la reforma laboral o el real decreto de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria, han supuesto severos recortes a los derechos de los trabajadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad