Sanidad

Nueva flota de ambulancias para el transporte sanitario

Un momento del acto de presentación de los vehículos (CEDIDA)
photo_cameraUn momento del acto de presentación de los vehículos (CEDIDA)

La nueva adjudicataria del servicio ha presentado hoy los vehículos con los que trabajará en la ciudad durante los próximos tres años.

La UTE Transporte Sanitario Terrestre de Ceuta, integrada por las empresas Asistencia Sanitaria Malagueña y Ambulancias Tenorio, nueva adjudicataria del servicio de transporte sanitario terrestre urbano e interurbano en Ceuta y la península, ha presentado hoy las ambulancias con las que prestará servicio en la ciudad durante los próximos tres años. 17 ambulancias, un vehículo taller, un 4x4 y un automóvil de intervención rápida para emergencias conforman la flota. La empresa iniciará su actividad este sábado.

Cinco de las ambulancias son convencionales de transporte no asistido (A1), seis de transporte colectivo (A2), dos de soporte vital avanzado (C) y una de soporte vital básico (B), todas ellas totalmente acondicionadas y equipadas para la atención médica ante cualquier tipo de emergencia. A estas catorce hay que sumar otras tres ambulancias, dos convencionales (A1 y A2) y una soporte vital avanzado (C) que no estaban recogidas en el pliego de condiciones del Ingesa como requisito de obligado cumplimiento, pero que se incorporaron de forma adicional a la propuesta como mejora del servicio.  

Para la prestación de los servicios de transporte sanitario vinculados a este contrato, que asciende a 8.600.000 euros, se ha creado una unidad de gestión de Ceuta donde se incorporarán un total de 60 nuevos profesionales del sector.

El acto de presentación de la flota, celebrado en la explanada del 061, ha contado con la presencia del director territorial del Ingesa, Jesús Lopera.

 

“Camilla burbuja”

La UTE pondrá a disposición del servicio una camilla de aislamiento o “camilla burbuja” para pacientes infecto-contagiosos como equipamiento de la ambulancia de soporte vital avanzado. Su finalidad es garantizar un traslado sin riesgo para el personal sanitario que está trabajando con el paciente infecto-contagioso.

Comentarios