La peor semana de la tercera ola cierra con 226 positivos, 30 ingresados y 3 fallecidos

Ciudadanos por la Calle Real (ARCHIVO)

Las autoridades sanitarias aseguran que ya se ha alcanzado el pico de contagios. Mientras la Ciudad no descarta medidas más restrictivas si la situación empeora. 

Esta semana ha sido sin duda la peor de la tercera ola. Según los datos facilitados por el Ingesa y la Consejería de Sanidad, desde el lunes y hasta hoy domingo se han registrado en Ceuta 226 nuevos positivos. Los casos activos ascienden a 467. 

Desde el inicio de la pandemia casi 4.200 personas se han contagiado.

La presión hospitalaria también ha crecido de manera preocupante. En estos momentos hay 30 personas ingresadas, 6 de ellas en la UCI.

Esta semana también hemos tenido que lamentar 3 nuevos fallecidos por covid. Elevando el número de muertes a 75.

Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que ya hemos alcanzado el pico de contagios y que está previsto que en los próximos días la curva comenzará a descender. Es cierto que la incidencia acumulada ha descendido situándose por debajo de los 600 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por su parte, la Ciudad no baja la guardia y mantiene las medidas restrictivas incluidas en el último decreto hasta final de mes. Esta semana, el Gobierno tiene previsto reunirse con los empresarios para analizar la situación y ver si es conveniente modificar los horarios de las actividades no esenciales o incluso decretar su cierre.