concurso de traslados

Pérez Padilla reprocha a los sindicatos que no lleguen a un acuerdo

El director territorial del Ingesa, Fernando Pérez Padilla, que si no se ha alcanzado el consenso para el concurso de traslados del personal “es porque no hay acuerdo entre los sindicatos”.

Perez-padilla-custom
photo_camera Fernando Pérez Padilla, director territorial del Ingesa / ANTONIO SEMPERE

Pérez Padilla ha recalcado que la administración ya dijo que “si existía una propuesta sensata de los sindicatos, la aceptaría”, aunque ha matizado que las discrepancias están provocando que no se “llegue a consenso”.

Pese a lo dicho, el director territorial ha asegurado que en la reunión del próximo día 24, entre la administración y las centrales sindicales, “tiene que alcanzarse ese consenso de una manera u otra”. En el supuesto de que no se alcanzase entre las partes, el director general del Ingesa tendrá que firmar una resolución “que contente a la mayoría de los sindicatos”.

El responsable del Ingesa en Ceuta ha dicho que la postura del organismo en este sentido siempre ha sido la de “atender a los sindicatos y favorecer, fundamentalmente, a los trabajadores de Ceuta”.

Pérez Padilla ha explicado el problema que existe en Ceuta en cuanto a las titulaciones de formación, que en el resto de España no existe. Así ha explicado que en nuestra ciudad, las consejerías no tienen capacidad legal para avalar la formación, por lo que “nuestro personal, para tener avalado y que le conste un título, tiene que hacerlo fuera de Ceuta”.

Pese a ello, el responsable del Ingesa ha revelado que el asunto ya se ha solucionado a través del Colegio de Médicos, a Consejería de Sanidad y el organismo que preside y “ya se están avalando las titulaciones”. Es por este problema por lo que la Administración “no era partidaria de incluir la formación, y en caso de exigirla, solicitar el mínimo posible”. “En ese punto ha existido discrepancia con los sindicatos, y ahí estamos”, ha dicho.

Otro apartado es el relativo al tiempo trabajado. Al respecto, la Administración “era partidaria a que computara todo el trabajado y no establecer una limitación como algunos querían”, algo que favorece a los trabajadores de Ceuta. La situación del concurso de traslados afectaría a más de cien trabajadores en Ceuta