DENUNCIA EL SINDICATO satse

El personal de Enfermería de Urgencias del Hospital se declara sobrepasado por la carga asistencial

SATSE denuncia que la incorporación de la población flotante al Contrato de Gestión se limita a "una mera mención" que no se ha traducido en más recursos humanos y para muestra el exceso de trabajo que afronta el personal de Enfermería de Urgencias. 

enfermeria1
photo_camera El personal de Enfermería asegura estar sobrepasado de trabajo / ARCHIVO

El Sindicato de Enfermería de Ceuta (SATSE) se hace eco de las quejas del personal de Enfermería del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario que denuncian estar trabajando por encima de sus posibilidades y estar sobrepasados por la carga asistencial que soporta.

“Una sobrecarga que no es puntual, sino que soporta a diario y continuamente ya que este Servicio del Ingesa atiende toda la actividad urgente de Ceuta con independencia de que los usuarios tengan tarjeta sanitaria o no”, explican en nota de prensa. Y es que SATSE recuerda que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, reconoció en una reciente visita a Melilla que la sanidad pública atiende a la población flotante en ambas ciudades autónomas. “Una afluencia de personas que se traduce en un incremento significativo de la actividad en Urgencias”.

Los representantes del sindicato lamentan que “aunque el director territorial del Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez-Padilla, admita que la población flotante está recogida en el Contrato de Gestión que se encuentra en vigor, lo único que se contemple es su mención, es decir, su compromiso se limita a nombrar a este colectivo”. Por ello, recriminan a la Administración que reconozca la población flotante “y, sin embargo, no adecúe las plantillas a dicha población”.