Sanidad

Llamamiento a las administraciones competentes

El personal sanitario ceutí ha sufrido más de 200 agresiones en los últimos ocho años

Interior de una de las ambulancias sanitarias (ARCHIVO)
photo_cameraInterior de una de las ambulancias sanitarias (ARCHIVO)

El Colegio de Médicos insta nuevamente a las administraciones competentes a revisar y redoblar esfuerzos para prevenir y luchar contra la lacra de las agresiones al personal sanitario. 

El Colegio de Médicos de Ceuta ha condenado la agresión que ayer por la tarde sufrieron los profesionales del 061, tras asistir a una llamada de asistencia domiciliaria urgente. Al mismo tiempo, ha expresado su más enérgica repulsa ante un nuevo acto de violencia del que son víctimas los profesionales de la salud en el ejercicio de su labor asistencial. "Lamentablemente, este acto violento contribuye a incrementar la abultada estadística de violencia sanitaria existente en nuestra ciudad, más de 206 en los últimos 8 años".

Desde el Colegio de Médicos se insta nuevamente a las administraciones competentes a revisar y redoblar esfuerzos para prevenir y luchar contra la lacra de las agresiones al personal sanitario; "una forma de violencia que pone en serio peligro la calidad asistencial, la cual debe basarse en una necesaria relación de mutua confianza médico-paciente. Al mismo tiempo se hace necesario extender a toda la población la concienciación de que respetar a los profesionales sanitarios es cuidar de la salud de todos, un compromiso que compete a todos los agentes de salud y a la sociedad misma y que haga efectiva la tolerancia cero contra las agresiones a los profesionales de la salud".

Por último, el Colegio de Médicos de Ceuta, apoya y se suma al paro de 10 minutos en los distintos Centros de Salud y a la concentración de protesta de hoy jueves a las 12:00 en la entrada del Hospital Universitario, convocada por el Sindicato Médico; animando a las instituciones y agentes sociales de nuestra ciudad a adherirse al mismo, como respaldo a nuestros profesionales de la salud.

Comentarios