Sanidad

tres ATAQUES en una semana

Dos personas han sido condenadas por agredir a personal sanitario

Una enfermera atendiendo a una paciente en el Hospital Universitario/ C.A.
photo_cameraUna enfermera atendiendo a una paciente en el Hospital Universitario/ C.A.

En una semana se han producido tres agresiones de las cuales ya se han celebrado dos juicios. Uno el de una mujer que agredió a una celadora del SUAP y el otro el de un hombre que insultó e intentó agredir a un traumatólogo en su consulta. 

En una misma semana, se han producido tres agresiones al personal sanitario, habiéndose celebrado ya dos juicios. Los dos denunciados han sido condenados por agresiones al personal sanitario "lo que demuestra que INGESA actúa contra los infractores que no respetan las normas", asegura el Instituto de Gestión Sanitaria, a través de una nota enviada.

En primer lugar, fue condenada una ciudadana que agredió a una celadora del SUAP a 4 meses de prisión y a la inhabilitación del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, así como a la pena de 20 días de multa a razón de 6 euros diarios y a la prohibición de acercarse a la agredida a una distancia no inferior de 100 metros durante 4 meses, además del abono de las costas procesales. A a todo ello hay que unirle que la agresora fue condenada a indemnizar a la trabajadora de INGESA con 390 euros por las lesiones y por los daños sufridos en sus gafas. 

Por otro lado, días después, se producía una agresión verbal e intento de agresión física hacia un traumatólogo en su consulta. Celebrado también un juicio rápido, el infractor fue condenado a la pena de cuatro meses de prisión, inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y a las costas del proceso. Asímismo, en el fallo se recoge la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años. 

El INGESA asegura que los servicios jurídicos continuarán trabajando para respaldar a sus trabajadores ante cualquier agresión física o verbal así como para llevar a los tribunales a las personas incívicas que atenten contra ellos.

Comentarios