Sanidad

traslada a sus diputados un informe elaborado por ccoo

Podemos lleva al Congreso una batería de preguntas sobre la situación sanitaria en Ceuta

basurco ana castaño
photo_camera El coordinador de Podemos, Julio Basurco, junto a la responsable estatal de salud de la formación (CEDIDA)

Las diputadas Ione Belarra y Amparo Botejara se interesan por si existe voluntad en el Gobierno de elaborar un estudio donde se analicen las causas del deterioro que atribuyen a los servicios sanitarios públicos

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso ha presentado una batería de preguntas al Gobierno sobre la situación de la sanidad pública en Ceuta. Los diputados de la coalición presentan once interpelaciones en las que denuncian las dificultades que en materia de medios materiales y profesionales sufre el sistema sanitario ceutí.

Las diputadas Ione Belarra y Amparo Botejara se interesan por si existe voluntad en el Gobierno de elaborar un estudio donde se analicen las causas del deterioro que atribuyen a los servicios sanitarios públicos, por la promoción de programas de atención primaria, por la creación de una unidad hospitalaria de agudos para atender a personas con trastornos mentales y por la convocatoria de ofertas públicas de empleo. Además, reclaman información sobre la futura creación de un cuarto centro de salud.

La redacción de las preguntas ha sido coordinada con los dirigentes de Podemos-Ceuta, quienes, a su vez, se han hecho eco del informe sobre el estado de la sanidad en la ciudad que hace unas semanas hizo público el sindicato CCOO.

El coordinador de Podemos-Ceuta, Julio Basurco, mantuvo el pasado viernes un encuentro con la responsable del área estatal de Salud de la formación morada, Ana Castaño, a quien hizo entrega de una copia del informe elaborado por el sindicato.

Comentarios