Sindicatos Médicos y la dirección del Ingesa de Madrid, reunidos para intentar llegar a un acuerdo

Desde el inicio de la huelga se han suspendido 3.600 consultas y 160 intervenciones quirúrgicas programadas. 

descarga (3)
photo_camera Concentración de médicos (ARCHIVO)

Los comités de huelga de los Sindicatos Médicos de Ceuta y Melilla se encuentran en una reunión bilateral con la dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Madrid. Los sindicatos de las dos ciudades autónomas han esperado este encuentro desde el inicio de la huelga, para poner sobre la mesa la problemática del grupo de médicos especialistas.

En esta decimoquinta jornada se han cancelado las consultas de dermatología, radiodiagnóstico, urología, traumatología, neumología, otorrinolaringología, ginecología, cardiología y oftalmología. Y se ha paralizado el 30% de la actividad quirúrgica. En total, desde el inicio de la huelga, se han suspendido unas 3.600 consultas y unas 160 intervenciones quirúrgicas programadas. Y en atención primaria ha tenido su segundo parón, en la que se han cancelado consultas de los médicos de familia y de pediatría de los tres centros de salud de Ceuta.

Los facultativos han apostado por el diálogo desde el inicio de la huelga y han querido poner solución a las problemáticas históricas que arrastra la Sanidad Pública de las dos Ciudades Autónomas. Los sistemas sanitarios de Ceuta y Melilla están en el furgón de cola del sistema sanitario de España según la Unión Europea, y sus médicos sólo quieren mejorar y ofrecer una sanidad pública de calidad a los ciudadanos. También, los facultativos quieren volver a disculparse con la ciudadanía, que son quienes se están viendo más afectados con esta situación.