La prueba piloto de vacunación sin cita termina con 378 dosis administradas

Punto de vacunación habilitado en el Palacio de la Asamblea (CEDIDA)
La pretensión es la de agilizar la campaña de vacunación y reducir los efectos del contagio en pleno crecimiento de la incidencia de la enfermedad en Ceuta.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado 378 dosis de la vacuna contra el covid-19 a las personas que han acudido a lo largo de las jornadas de ayer y hoy al Palacio de la Asamblea sin cita previa en una prueba piloto. La vacunación sin cita de personas mayores de 16 años que por una u otra razón no habían sido inoculados todavía es una experiencia que la Consejería repetirá próximamente. La pretensión es la de agilizar la campaña de vacunación y reducir los efectos del contagio en pleno crecimiento de la incidencia de la enfermedad en Ceuta.

La vacunación se ha compaginado con la agenda de citas que la Consejería prepara a diario tanto para el punto habilitado en el polideportivo de La Libertad como en el centro de salud de Otero.

La Consejería ha vuelto a programar para este viernes citas previas, en su mayoría para primeras y segundas dosis de adolescentes nacidos entre los años 2004 y 2009. En total, se ha citado a 496 personas en los puntos de vacunación, que estarán abiertos durante toda la mañana.