asegura que se ha retirado al atención a algunos enfermos

El PSOE acusa al Ingesa de negar el tratamiento a pacientes oncológicos

El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, afirma disponer de información “fiable” según la cual pacientes oncológicos con sistemas de aseguramiento ajenos al SNS estarían viendo rechazada su petición de recibir tratamiento.

Hospital
photo_camera Una sanitaria atiende a una paciente en el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

El PSOE ha expresado sus sospechas de que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) está negando a algunos pacientes tratamiento médico a pesar de contar con cobertura del Sistema Nacional de Salud (SNS). El secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, ha afirmado esta mañana en rueda de prensa disponer de información “fiable” según la cual pacientes oncológicos con sistemas de aseguramiento ajenos al SNS estarían viendo rechazada su petición de recibir tratamiento.

“Existe una negativa por parte del director del Ingesa, a través del gerente de Ceuta, a atender a los pacientes oncológicos de compañías privadas”, ha sostenido Hernández, quien ha afirmado que incluso se ha suspendido el tratamiento a algunos enfermos.

Los socialistas registraban el pasado mes en el Congreso una pregunta por la que interpelaban al Gobierno si existía alguna instrucción u orden del Ingesa para negar tratamientos médicos a pacientes. Además, los diputados del PSOE en la Cámara reclaman conocer el número de enfermos oncológicos facturados a terceros por el Hospital Universitario en el transcurso de los últimos tres años.

Un portavoz del Ingesa ha asegurado esta mañana que la Dirección Territorial prepara una respuesta a la denuncia formulada por los socialistas.

 

Centro de radioterapia

Hernández también se ha amparado en una respuesta parlamentaria para poner en duda la voluntad del Gobierno por implantar una clínica de radioterapia en Ceuta. Según el socialista, las peticiones planteadas para la elaboración de un estudio de viabilidad que dé luz verde al nuevo servicio sanitario no han sido atendidas.