Sanidad

De 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas, de lunes a sábado.

El punto de vacunación abre el martes en el Hospital Militar

COVID HOSPITAL
photo_camera Punto covid

El punto de vacunación permanecerá cerrado al público el próximo lunes día 16 y reabrirá con normalidad el martes, día 17, ya en las dependencias que la Consejería tiene en el Hospital Militar, manteniendo el mismo horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a sábado.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación informa de que el punto de vacunación de la Ciudad, localizado en el salón de actos del Palacio de la Asamblea, se trasladará la próxima semana al antiguo Hospital Militar, una vez que superada la fase aguda de la pandemia.

Por este motivo, el punto de vacunación permanecerá cerrado al público el próximo lunes día 16 y reabrirá con normalidad el martes, día 17, ya en las dependencias que la Consejería tiene en el Hospital Militar, manteniendo el mismo horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas de lunes a sábado. El acceso, tanto peatonal, como en vehículo, se realizará con normalidad por la entrada principal al centro.

Con el objetivo de facilitar a la población el acceso a la vacuna frente a la COVID-19 y alcanzar la inmunidad de grupo en el menor tiempo posible, el Gobierno de la Ciudad ha centrado sus esfuerzos durante la pandemia en que la campaña de vacunación fuera ágil, eficiente y eficaz. Por ello, y para dar prioridad a su administración, a final de enero de 2021 se implantó un punto en el Palacio Autonómico, donde se comenzó a vacunar de manera regular el 8 de febrero de 2021, siempre de acuerdo a la estrategia establecida en cada momento por el Ministerio de Sanidad, y posteriormente complementado por otros dos puntos, en el polideportivo de la Libertad y la unidad móvil RULE.

Desde entonces, y hasta la fecha, en el salón de actos del Palacio Autonómico se han puesto más de 103.000 dosis de las casi 150.000 que se han administrado en total en Ceuta, es decir, un 68,6 %, dato que evidencia el importante esfuerzo logístico que, en vacunación, ha realizado la Ciudad, coordinado por las Consejerías de Sanidad y Presidencia, y que se ha saldado con más de un 90 % de la población mayor de 12 años inmunizada frente a la COVID-19.

Comentarios