Sanidad

el ingesa pretende promover medidas de prevención

Reunión contra las agresiones a sanitarios

Un momento de la reunión convocada por el director territorial del Ingesa (CEDIDA)
photo_camera Un momento de la reunión convocada por el director territorial del Ingesa (CEDIDA)

El director territorial del Ingesa, Jesús Lopera, ha mantenido hoyuna reunión con responsables de los distintos departamentos implicados en la seguridad de los profesionales.

La dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha propiciado hoy una reunión orientada a mejorar las condiciones de seguridad en las que desarrolla su labor profesional el personal sanitario. El director del Ingesa, Jesús Lopera, ha mantenido un encuentro con el interlocutor territorial policial sanitario, José Luis Peire, el coordinador de servicios de seguridad de EULEN, David Molina, y el inspector de la empresa, Cristóbal Yáñez.  En la reunión también han estado presentes el director médico del Hospital Universitario, Antonio Carrión, y la técnica de Función Administrativa del Departamento de Asistencia Jurídica del Ingesa, Susana Carrasco.

Lopera ha manifestado su propósito de potenciar la adopción de medidas de prevención ante posibles agresiones y garantizar, en caso de que se produzcan, atención inmediata al profesional en los ámbitos jurídico, laboral, psicológico y policial.