Sanidad

CONVENIO ENTRE INGESA Y CIUDAD

Reunión de seguimiento de los 20 pacientes psiquiátricos trasladados a Málaga

El Comité durante su reunión de ayer / CEDIDA
photo_cameraEl Comité durante su reunión de ayer / CEDIDA

El grupo, formado por personal del Ingesa y la Ciudad, se reúne periódicamente para comprobar cómo evolucionan estos 20 pacientes que reciben atención médico psiquiátrica y psicológica en el Hospital San Francisco de Asís de Málaga.

El grupo de trabajo constituido por el Ingesa y la Ciudad Autónoma y encargado de hacer el seguimiento a los enfermos psiquiátricos de corta-larga duración trasladados a Málaga en virtud del convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y el Hospital San Francisco de Asís se reunieron en la jornada de ayer para comprobar el estado de estos pacientes.

Los traslados se realizan al Hospital San Francisco de Asís de Málaga y, a través de estas reuniones periódicas, se pone en común el estado en que encuentran estos enfermos así como su evolución y cuidados en el centro sanitario de la capital costasoleña.

Con un cupo de 20 plazas, se ofrece a los enfermos atención médico psiquiátrica y psicológica; alojamiento, manutención y productos de cuidado y aseo personal y lavandería; rehabilitación y terapia ocupacional; así como asesoramiento e información social a los familiares. El centro malagueño está especializado en los tratamientos de patologías psiquiátricas en todas sus vertientes, abarcando los campos de terapia de apoyo psicológico individual con tratamiento de reestructuración cognitiva, de modificación de conducta y de terapia de grupo que tiene como fin la reincorporación del paciente a la vida familiar, social y laboral. 

Comentarios