Sanidad

repartirá 1.500 unidades

La RULE celebra San Valentín promocionando el uso del preservativo entre los jóvenes

La Unidad Móvil Rule (C.A.)
photo_cameraLa Unidad Móvil Rule (C.A.)

La Unidad Móvil RULE estará hoy, jueves, además del viernes y el sábado, en las zonas de afluencia de jóvenes en horario nocturno entre los que repartirá 1.500 preservativos.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad celebrará una actividad extraordinaria con motivo de San Valentín con la Unidad Móvil RULE hoy, 14 de febrero, para promocionar el uso del preservativo como método preventivo frente a embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Como es habitual, la RULE estará hoy, jueves, además del viernes y el sábado, en las zonas de afluencia de jóvenes en horario nocturno, que son Plaza de África y el Parque Urbano Juan Carlos I. Lo novedoso será que repartirá 1.500 preservativos masculinos con un diseño especial por tratarse del que se conoce, también, como Día de los enamorados.

La Unidad móvil RULE lleva prestando su servicio diez años y su labor de difusión de información y sensibilización alcanza lo referido a infecciones como el VIH y otras de transmisión sexual (sífilis, gonorrea, clamidia, herpes genital, virus del papiloma humano…), que la mayoría de la población escucha desde la barrera como si fuese inmunes.

Por estigma o desconocimiento, los jóvenes evitan hablar de ello. Sin embargo, las infecciones de transmisión sexual (ITS), lejos de desaparecer, no han parado de aumentar en los últimos años. Lo más preocupante es que se dan cada vez más en jóvenes y existe una menor percepción del riesgo de muchas de estas infecciones, de las que ha habido un auge por la flexibilización de las conductas.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad recuerda que la prevención es un pilar básico para atacar estas infecciones.

Comentarios