Sanidad

Sanidad señala a la salmonella como causa de la intoxicación que ha llevado al hospital a siete personas

Acceso a Urgencias en el Hospital Universitario (J. CHELLARAM)
photo_camera Acceso a Urgencias en el Hospital Universitario (J. CHELLARAM)

La Consejería todavía no puede determinar si la causa de la intoxicación fue un alimento en mal estado o una incorrecta manipulación. 

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Ciudad ha identificado el germen de la salmonella en los coprocultivos practicados para precisar el origen de la intoxicación alimentaria que se produjo este fin de semana en un establecimiento de restauración de la ciudad. Según informa la Consejería de Sanidad, todavía no puede determinarse si la causa se encuentra en el mal estado de algún alimento o en una incorrecta manipulación. Los investigadores estudian ahora la trazabilidad de los alimentos y las prácticas de manipulación así como las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento, que sigue cerrado cautelarmente.

La Consejería ha elevado a 25 el número de personas afectadas por la intoxicación, de las que 21 fueron atendidas por síntomas. 7 de ellas precisaron ingreso hospitalario. Ninguno de los afectados se encuentra grave.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha entrevistado a 92 personas que acudieron a comer al local donde se registró la intoxicación.

Comentarios