Sanidad

Activado el protocolo de actuación

Sanidad confirma un caso de meningitis en un centro de educación infantil de la ciudad

Servicio de Epidemiología de la Consejería en el Hospital Militar (ARCHIVO)
photo_cameraServicio de Epidemiología de la Consejería en el Hospital Militar (ARCHIVO)

La Ciudad ha activado el protocolo de prevención. Se ha proporcionado el tratamiento a  39 niños, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Las Consejerías de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de Educación y Cultura han activado hoy el protocolo de prevención tras la confirmación, por parte del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Madrid, de que se ha producido un caso de meningitis en un centro de educación infantil de la ciudad.

Al tratarse de una enfermedad infecto-contagiosa, las actuaciones para prevenir contagios, que conlleva medidas como la medicación profiláctica se han aplicado esta misma tarde. En total, se ha proporcionado el tratamiento a  39 niños, así como a todo el personal de la guardería y familiares del menor afectado.

Además, en las dependencias que el Servicio de Epidemiología de la Consejería tiene en el Hospital Militar, se ha reunido a las familias de los alumnos que comparten aula con el menor afectado para informarles del protocolo sanitario a seguir para evitar contagios, reunión en la que han participado los consejeros con competencias en Sanidad, Javier Guerrero, y en Educación, Carlos Rontomé, que han atendido, junto con la jefa del Servicio de Epidemiología, Ana Rivas, las preguntas y cuestiones planteadas al respecto por los padres.

La Ciudad quiere agradecer también a los servicios farmacéuticos del Hospital Universitario, la cooperativa Bidafarma y las oficinas de farmacia de la ciudad la rapidez con la que se ha proporcionado el fármaco utilizado como profilaxis.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad