Sanidad

implicarse es fundamental

Sanidad edita material para ayudar a los padres a trabajar la prevención del consumo de drogas con sus hijos

Foto Sanidad calendario Plan Drogas
photo_camera Foto Sanidad calendario Plan Drogas

Los calendarios contienen mensajes animando a asumir esa responsabilidad y explicando cómo hacerlo. Desde el Plan sobre drogas explican que tan importante como su trabajo continuado y especializado es que la familia se implique.

La Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, mediante el Área de Prevención del Plan sobre drogas y otras conductas adictivas, ha editado e iniciado la distribución de calendarios que, bajo el lema Hablemos de drogas en familia, animan a los padres a abordar ese asunto con sus hijos, uno de los requisitos indispensables para garantizar una intervención exitosa.

“Existen tres requisitos indispensables para garantizar que nuestra intervención en esta materia y a estas edades está siendo eficaz: por un lado, que el abordaje con menores sea continuado en el tiempo; por otro, que las intervenciones sean impartidas por técnicos especializados; y por último, que haya un abordaje paralelo desde la familia en materia de prevención de drogodependencias y con la misma firmeza”, explican desde Sanidad.

El Plan sobre drogas y otras conductas adictivas trabaja desde hace quince años de forma continuada y de manera prioritaria con los menores y adolescentes en el fomento de hábitos de vida saludables y el refuerzo de habilidades personales y sociales que resultan incompatibles con el consumo de drogas.

Esta labor, desarrollada por personal técnico especializado, se desarrolla huyendo de actuaciones puntuales y sin perder de vista el papel que juegan las familias en el éxito deseado. Por eso, Sanidad persigue propiciar la asunción de ese papel con el nuevo calendario, que contiene llamadas a la responsabilidad de los padres, a la necesidad de que estén informados sobre el tema, a que dialoguen con sus hijos sobre ello y a que tomen conciencia sobre el hecho de que para ellos constituyen un modelo.

Completa la información contenida en el calendario una relación de consejos como llegar a acuerdos sobre el dinero que manejan los hijos y los horarios de regreso a casa, conocer los lugares y compañías que frecuentan y asumir el papel que les toca, ser padre implica una relación no en un plano de igualdad sino con autoridad.

Comentarios