Sanidad

La primera alarma saltó el pasado día 20

Sanidad verifica cuatro casos de sarna en dos centros escolares

Edificio de Sanidad en San Amaro (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraEdificio de Sanidad en San Amaro (C.A./ARCHIVO)

Las autoridades sanitarias aseguran que se han adoptado las medidas de salud pública necesarias para reducir al mínimo el riesgo de contagio.

La Consejería de Sanidad ha informado de la detección de un brote de escabiosis (sarna) con cuatro casos verificados en dos centros escolares. En un comunicado, las autoridades sanitarias de la Ciudad precisan que se han adoptado las medidas necesarias para minimizar los riesgos de contagio después de que el pasado día 20 se tuviera conocimiento del primer caso.

Según explica la Consejería, ese día se aplicaron las preceptivas medidas de salud pública entre el profesorado y los alumnos del centro. El resto de casos también han sido objeto de tratamiento y seguimiento. “Se continúa vigilando activamente al resto de alumnado y profesorado”, insiste la nota.

La escabiosis es un enfermedad banal y no grave, producida por un parásito de la piel que se transmite por contacto cutáneo entre personas o animales enfermos o a través de ropa interior o de cama. Para que se produzca el contagio, el contacto debe ser continuado y estrecho.

El tratamiento de la enfermedad es muy sencillo y eficaz, y solo se precisa aplicarlo un día y repetirlo a la semana siguiente. No es necesario observar tratamiento preventivo alguno si no se ha tenido un contacto estrecho y continuado con un caso de sarna.

Comentarios