Sanidad

Piden diálogo para poner fin a las condiciones de la bolsa de empleo de Ingesa

Protesta de sanitarios en el Hospital Universitario (CEDIDA)
photo_camera Protesta de sanitarios en el Hospital Universitario (CEDIDA)

Unos 80 profesionales sanitarios se han concentrado hoy ante el Hospital Universitario en un acto convocado por el Sindicato Médico y al que se han adherido trabajadores de enfermería.

Convocados por el Sindicato Médico, médicos y profesionales de Enfermería se han concentrado esta mañana ante las puertas del Hospital Universitario para denunciar las condiciones impuestas por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) a los profesionales de la salud en su bolsa de empleo.

Los profesionales sanitarios consideran que la administración ha decidido desoír sus reivindicaciones por lo que reclaman la constitución de una mesa de diálogo para remover unas condiciones laborales que califican de “indignantes”.

“No vamos a esperar más, actuaremos en consecuencia a la respuesta que se ofrezca desde el Ingesa y lo haremos unidos: estamos preparados para luchar y proteger una sanidad de calidad y digna para todos”, advierten los sanitarios a través de un manifiesto al que se ha dado lectura en el transcurso de la concentración.

Comentarios