Sanidad

SMC confía en que el relevo al frente de Ingesa facilite que los médicos ceutíes sean oídos

Médicos concentrados hoy ante las puertas del Hospital Universitario (C.A.)
photo_camera Médicos concentrados ante las puertas del Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

La organización sindical remitirá una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para exponerle los problemas que acucian al sistema sanitario ceutí.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha hecho un llamamiento público a la futura dirección del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para que muestre una mayor receptividad a las demandas planteadas por los profesionales ceutíes. SMC hace esta petición tras el cese hoy por jubilación del actual director, Alfonso Jiménez Palacios.

“Con este cambio, el Sindicato tiene la esperanza de que haya avances en las negociaciones con la Administración estatal y se consigan mejoras en las condiciones laborales de los sanitarios de nuestra ciudad”, confía la organización sindical en un comunicado. SMC ha expresado su disposición a negociar con la Administración, pero advierte que las acciones de protesta “seguirán escalando”. El Sindicato tiene previsto remitir una carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, donde expondrá los problemas que atraviesa la sanidad ceutí.

Mañana sábado, los sanitarios están llamados a participar en una caravana de vehículos en protesta por la baremación aplicada por Ingesa a su bolsa de trabajo.

Comentarios