Sanidad

El Sindicato Médico cree que la oferta de empleo de Ingesa para Ceuta es insuficiente

protesta médicos
photo_camera Protesta de médicos ante el Hospital Universitario (C.A./ARCHIVO)

Los sindicalistas, que consideran que la OPE no ofrece un número de plazas suficientes para la ciudad, ha mostrado su desacuerdo a través de un escrito remitido a la directora de Ingesa, Belén Hernando.

La oferta pública de empleo (OPE) aprobada por el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) para Ceuta no tiene en cuenta las necesidades reales de la sanidad ceutí, según sostiene el Sindicato Médico (SMC). Los sindicalistas, que consideran que la OPE no ofrece un número de plazas suficientes para la ciudad, ha mostrado su desacuerdo a través de un escrito remitido a la directora de Ingesa, Belén Hernando.

El SMC insta a Hernando a cumplir con su compromiso de estabilizar el empleo de los sanitarios en la ciudad, para lo cual le reclama en el escrito que rectifique la oferta planteada. “Que las intenciones no sean palabras vacías y se transformen en hechos que apoyen la magnífica labor de los sanitarios de Ceuta”, solicita el sindicato.

Además, el SMC reclama que se publiquen plazas en las áreas de Rehabilitación y Urología, donde existen varios profesionales sanitarios que se mantienen en situación de interinidad desde hace años. En esta situación se encuentra la fundadora del servicio de Rehabilitación, Auxiliadora Casas, interina desde hace doce años.

El Sindicato se ha ofrecido a hacer llegar a Ingesa la visión que los propios profesionales tienen sobre las necesidades de la sanidad pública en Ceuta.

Comentarios