Sanidad

El Sindicato Médico denuncia a Ingesa ante el Defensor del Menor

Cama de adulto situada en la zona de urgencias pediátricas (CEDIDA)
photo_camera Cama de adulto situada en la zona de urgencias pediátricas (CEDIDA)

La organización sindical reclama la recuperación de la zona de observación de urgencias pediátricas, dedicada desde hace un año a la atención de pacientes de covid.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha denunciado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) ante el Defensor del Menor por su decisión de eliminar la zona de observación de urgencias pediátricas del Hospital Universitario. La organización sindical ha adoptado esta decisión después de solicitar hasta tres veces por escrito la recuperación del servicio. La petición fue rechazada por la Dirección del Hospital y por el director general de Ingesa, recientemente relevado de su cargo.

El área de urgencias específica para pacientes de 0 a 13 años fue eliminada hace más de un año con la llegada de la pandemia. “Es una situación inadmisible, ya que hace que la calidad asistencial de todos los pacientes, especialmente la de los niños y sus familiares, se vea gravemente afectada”, argumenta el SMC en un comunicado.

La organización sindical explica que en agosto del pasado año la habilitación de la zona situada tras el área de Observación de una zona destinada al servicio respiratorio/covid. Esta medida permitiría devolver la zona de urgencias pediátricas a su uso originario.

 Según detalla el SMC, la Gerencia del Hospital no atendió la petición bajo el argumento de que la necesidad prioritaria era atender a los enfermos de covid y que se trataría de una medida coyuntural.

“Esto no es una cuestión de prioridades, sino una clara consecuencia de una continua mala gestión que termina afectando a miles de personas, pacientes y trabajadores”, protesta el sindicato.

Comentarios