Sanidad

El Sindicato Médico reclama la reapertura del área de Urgencias infantil

Acceso a Urgencias en el Hospital Universitario (J. CHELLARAM)
photo_camera Acceso a Urgencias en el Hospital Universitario (J. CHELLARAM)

La organización sindical ha formalizado esta petición a través de un escrito dirigido al director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios.

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC) ha reclamado al Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) la recuperación del área de Urgencias infantil del Hospital Universitario, suprimida durante la crisis del coronavirus. El  área de Observación de adultos de Urgencias se ha eliminado para convertir las dependencias en zona específica de atención de pacientes covid, lo que ha llevado a que los pacientes adultos hayan pasado a ocupar el área destinada a las urgencias infantiles.

La organización sindical ha formalizado esta petición a través de un escrito dirigido al director del Ingesa, Alfonso Jiménez Palacios. SMC, que ya planteó esta misma petición en marzo, se queja de que la Dirección Territorial no atendió a las alternativas ofrecidas por el sindicato en agosto ante un presumible incremento de casos de covid llegado el otoño.

“Estamos viviendo una situación muy peligrosa en la ciudad y es necesario comenzar inmediatamente a tomar medidas para avanzar juntos y conseguir que la pandemia cause los mínimos estragos posibles en nuestra población”, advierte el sindicato en un comunicado.

SMC invita a Ingesa a “cambiar de actitud” para “escuchar activamente” a los profesionales a fin de abrir una mesa de negociación para hallar soluciones a largo plazo.

Comentarios