Sanidad

17 especialistas menos en un año

El Sindicato Médico teme la marcha de más médicos ante la incertidumbre laboral

Estos profesionales han protagonizado varias protestas a las puertas del Hospital / C.A.
photo_camera Estos profesionales han protagonizado varias protestas a las puertas del Hospital / C.A.

El Sindicato Médico de Ceuta apoya las reivindicaciones de los 65 médicos interinos que temen por el futuro de sus puestos de trabajo ante un concurso de traslados del Ingesa.

El Sindicato Médico de Ceuta apoya “enérgicamente” a los 65 médicos interinos de la ciudad, en lo que consideran “la defensa justa y legítima de sus puestos de trabajo”. La amenaza que estos especialistas sienten de verse desplazados de Ceuta y el desarraigo que supondría para muchos, “con hasta 15 años de servicio en la sanidad pública local, genera una lógica preocupación y estrés ante el inminente concurso de traslados que el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria va a convocar”.

Desde el sindicato consideran que la incertidumbre que conlleva esta situación sobre el futuro y estabilidad laboral y personal, “les está obligando a reconsiderar su permanencia en nuestra ciudad y buscar una mayor estabilidad laboral en la península”. 

Asimismo, respaldan el anuncio de medidas de incentivos para captar y fidelizar facultativos médicos especialistas realizado por el Ingesa, y por ello “no comprendemos la angustia laboral a la que se somete a estos compañeros”. Consideran que esta situación no hace más que invitar a los facultativos a irse de Ceuta y buscar “mejores condiciones laborales, por lo que se pone en peligro la calidad y la continuidad asistencial en nuestra ciudad”. De hecho, el sindicato recuerda que en un año se han perdido 17 médicos especialistas.

Este sindicato se suma a la línea marcada por el Sindicato Médico de Melilla que se opone a la convocatoria de traslado del 100% de las plazas de médicos especialistas. Esta decisión ha sido tomada por el Ministerio “unilateralmente y sin acuerdo alguno con los trabajadores, e impide a los médicos interinos optar a su plaza si son desplazados”.

Asimismo, se reclama a la Administración Sanitaria que reconsidere su postura y aporte una solución que concilie el derecho de los propietarios al traslado con el de los interinos a su estabilidad laboral, para evitar que el conflicto laboral con los interinos empeore en detrimento de la sanidad local y de los ciudadanos de Ceuta. “Dejar que se sigan marchando médicos especialistas de nuestra ciudad es un grave asunto que no se puede ni se debe consentir”, concluyen en nota de prensa.

Comentarios