Sanidad

Concentración a las puertas del Palacio Autonómico

Lara (CCOO): "Terminen de forma inmediata el centro del Tarajal, tenemos un 2021 complicado"

Puede venir una tercera ola -advierten- y además se supone que empezará una campaña masiva de vacunación, de manera escalonada, pero que supondrá una estrés añadido a los profesionales sanitarios. 

Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE, SAE y SMC se han concentrado a las puertas del Palacio Autonómico este jueves. Es una de tantas manifestaciones que están llevando a cabo para solicitar más inversión, más personal y contratos estables, entre otras medidas, para afrontar con garantías la pandemia y una posible tercera ola que los expertos ya vaticinan. IMG_2368

Denuncian un déficit de profesionales "a todos los niveles" y "hemos detectado problemas en las plantillas del Hospital Universitario y en el servicio de Urgencias". Explican que ha habido momentos durante la pandemia que estas deficiencias "se han notado más en Atención Primaria, SUAP, 061 y en las plantas de hospitalización médica, así como en la Atención Primaria que ha servido de contención". 

Justifican la concentración frente al Ayuntamiento porque los políticos son responsables públicos y en sus programas electorales hablan de mejorar la sanidad en Ceuta.

"Si hacemos una comparativa con el servicio más cercano, que es Melilla, tenemos que poner el punto de que Melilla tiene cuatro centros de salud y nosotros actualmente dos y otro que sigue en una reforma que no acaba. Esperamos que se pongan manos a la obra y concluyan la obra de forma inmediata por la vía de urgencia, para disponer del centro de salud del Tarajal porque necesitamos más infraestructura", ha señalado Ángel Lara.  

El portavoz de sanidad de CCOO ha recordado a la delegada del Gobierno que la Junta de Personal del INGESA le solicitó una reunión y "todavía estamos esperando". Los sindicatos presentarán una nueva petición de entrevista en las próximas horas. 

Viene un año complicado, anuncia Lara: "Nos puede venir una tercera ola y se supone que empezarán con una campaña masiva de vacunación, de manera escalonada, pero que supondrá una estrés añadido a los profesionales sanitarios. No vale hacer contratos mes a mes ni andar de forma rácana en la forma de contratación del personal. Hay que hacer una previsión de un año", ha manifestado este portavoz.  

Los sindicatos piden a la población que cumplan todas las medidas anunciadas y las recomendaciones sanitarias.