El traslado a El Tarajal de los marroquíes de La Libertad se demora

Un operario en la nave de El Tarajal que acogerá a los marroquíes (J.CHELLARAM)

La nave industrial elegida en el polígono El Tarajal para reubicar a los marroquíes  continúa siendo objeto de los trabajos con los que la Ciudad la acondicionará para su nueva función.

El traslado de los marroquíes acogidos en el albergue temporal de La Libertad requerirá más tiempo. La nave industrial elegida en el polígono El Tarajal para reubicar a quienes durante las últimas semanas han ocupado el polideportivo continúa siendo objeto de los trabajos con los que la Ciudad la acondicionará para su nueva función.

El presidente de la Ciudad, Jesús Vivas, anunció el pasado domingo que el traslado se haría hoy martes. Vivas aseguró, tras participar en la videoconferencia que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantuvo con los máximos representantes de las comunidades autónomas, que la Ciudad seguiría encargándose de la atención a los marroquíes. Este anuncio contradecía lo que el propio Vivas había asegurado días antes para justificar la necesidad de cerrar La Libertad y dejar de ocuparse de sus inquilinos provisionales. El pasado 24 de mayo, el presidente ceutí sostenía que con la entrada de Ceuta en la fase 2 de la desescalada no existía justificación sanitaria ni obligación legal para mantener abierto el albergue de La Libertad.

La Ciudad no ha precisado cuánto tiempo habrá de invertirse todavía en acondicionar la nave de El Tarajal. El proceso abierto para cerrar la Libertad se inicia después de que la Ciudad clausurara la pasada semana el pabellón Santa Amelia, instalación que había sido usada como albergue provisional para menores marroquíes no acompañados.