UGT denuncia la "desastrosa" gestión de los responsables del Ingesa

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT denuncian, de nuevo, lo que a su juicio es una desastrosa gestión del Ingesa. El último ejemplo, el protocolo del Teleictus, que se ha contratado con una empresa privada de Madrid sin contar con los profesionales de la ciudad o con la posible contratación de más personal.

teleictus1
photo_camera Presentación del protocolo Teleictus el pasado mes de marzo / ARCHIVO

La Federación de Servicios Públicos de UGT vuelve a denunciar lo que a su juicio es una desastrosa gestión del Ingesa que afecta a la salud y a los bolsillos de ciudadanos y trabajadores. Desde la sección de salud del sindicato lamentan la forma en que se ha puesto en marcha el protocolo del Teleictus el pasado 18 de marzo. Desde el sindicato critican que el Ingesa ante la falta de personal, en vez de contratar más especialistas, opta por contratar un servicio externo de una empresa privada de Madrid como es la Fundación Jiménez Díaz, "alegando un supuesto ahorro". Los ugetistas desmontan esta afirmación al afirmar que "el Ingesa pagaba 792.000 euros anuales por el helicóptero sanitario, anuló el servicio provocando la correspondiente alarma social por lo que al retomar el servicio el precio se cuasi duplicó a 1,2 millones de euros, 408.000 euros más al año, lo que hubiese permitido asumir con recursos propios el código ictus en Ceuta". 

El sindicato considera que en lugar de contratar con esta empresa privada para trabajar on line en el diagnóstico de un paciente, hubiese sido mejor dotar a los servicios de radiología y neurología del personal y recursos necesarios. "En cualquier caso, de tomarse la decisión de externalizar el procedimiento, denunciamos que los motivos por el que no se hace con un centro sanitario público pueden albergar motivos espúreos de favorecer intereses económicos".

Por otro lado, solicitan el arreglo de los sistemas de aviso paciente- enfermero que llevan meses sin funcionar y "es un riesgo para la asistencia del paciente y para el personal sanitario. Por todo esto solicitan el cese o dimisión de los responsable de la gestión del Ingesa.