afectó a personal del centro sanitario

UGT denuncia una intoxicación alimentaria en la cafetería del Hospital Universitario

Un grupo de trabajadores del centro hospitalario que consumieron hígado de pollo presentaron poco después síntomas de gastroenteritis. 

HOSPITAL
photo_camera Fachada principal del Hospital Universitario (C.A.)

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP-UGT) ha denunciado que la semana pasada se produjo una intoxicación alimentaria entre el personal del Hospital Universitario causada por la ingestión de hígados de pollo servidos en la cafetería del centro. Los afectados presentaban síntomas de gastroenteritis.

El Servicio de Medicina Preventiva practicó análisis sobre muestras tomadas de los hígados servidos en la cafetería que dieron por resultado la presencia de ADN de bacterias del género campylobacter.

Los técnicos tratan ahora de determinar si el alimento llegó contaminado a la cafetería o se adulteró en las instalaciones, para lo que se someterá a los trabajadores del servicio a un cultivo de muestras.

La FeSP-UGT critica que el menú en el que se incluían los hígados de pollo se sirvió en el almuerzo del jueves y se mantuvo hasta el sábado. “No se puede tolerar que se cursen comidas de un día para otro; es inadmisible y estimamos que estos asuntos deberían estar controlados debidamente por la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital”, censura el sindicato.

La formación sindical ha denunciado que ya existían quejas acerca de la mala calidad del servicio de cafetería, entre las que cita la insuficiencia nutricional de los alimentos, la escasa cantidad de las raciones y el tratamiento de productos que llegan al consumidor mal descongelados. “Es necesario que se realice una encuesta de satisfacción a la mayor brevedad”, reclama UGT.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad